El Autor no se hace responsable de los comentarios de terceros,ni de las precarias medidas de seguridad de algunos y recuerda que los datos facilitados en las reseñas son aproximados y pueden haber sufrido variacion con el tiempo....... kintus.blogspot.com
kintus.blogspot.com.........LA MONTAÑA ES DE TODOS Y PARA TODOS, CUIDALA, NO ENSUCIES!!!....... kintus.blogspot.com

26/4/15

La Morella

Excursión a la Morella 594m, la cima más alta del parque del Garraf.
Seguir el GR bien señalizado(marcas rojas/blancas)
Dificultad: Baja
Tiempo:desde Pla de Querol 1h
Recorrido:7km
Desnivel:240m
Tomamos la C-32 hasta Castelldefels. Antes de entrar en los túneles del Garraf, abandonamos la autovía y nos dirigimos por una serpenteante carretera, del Rat Penat, a La Pleta, centro de información del parque. Podemos aparcar aquí o continuar con el coche hasta el Pla de Querol. Buscamos los indicadores de GR-92.Nosotros aparcamos en este último punto.
Nos adentramos en el camino asfaltado con una valla que prohíbe el paso de vehículos.
El camino se aparta hacia la derecha de la pista asfaltada y nos adentramos a un estrecho sendero rodeado de juncos y del autóctono margalló, única palmera europea y símbolo del parque.

Aquí y allá van apareciendo pequeños abismos, bien señalizados,aunque no todos, que llaman nuestra atención. Por eso es interesante hacer el camino por aquí, para observar desde fuera las estrechas entradas que nos llevan a las profundidades. Si vais con niños como en nuestro caso debéis tener una mínima precaución y evitar perderlos de vista,es recomendable explicarles lo que nos podemos encontrar.

Continuando el camino llega el momento que volvemos a la pista asfaltada,en breve nos encontramos con el vertedero abandonado y el desvío a seguir por la pista sin asfaltar,desvío del GR.
Desde este punto ya vemos la Morella el vértice geodésico y la cruz.En el último tramo de camino en subida estrecha un poco hasta llegar a la cima.

Una vez en la cima:
 y de bajada a comer,jugar y .....
Día genial en buena compañía.......